El nuevo informe de Auditoría

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dados los cambios normativos acaecidos a nivel internacional y, tras la adaptación, nacional, uno de los principales cambios que se van a producir en el ámbito de la auditoría de las cuentas anuales del ejercicio 2017 es el nuevo formato del informe de auditoría.

En enero de 2015 el IAASB (International Auditing and Assurance Standards Board) publicó una nueva norma sobre el informe de auditoría cuyo fin principal es mejorar la comunicación hacia los usuarios de los estados financieros que se auditan. A raíz de dicha publicación, y con el objeto de trasladar estos cambios a la normativa de auditoría de cuentas en España, se hizo necesaria la revisión de las NIA y su adaptación al marco jurídico nacional.

Dicha modificación de las NIA-ES, serán de aplicación a las auditorías de cuentas contratadas o encargadas a partir del 1 de enero de 2018, por tanto, los informes de Auditoría de cuentas de los ejercicios 2017 van sufrir una serie de cambios importantes, que trataremos de trasladar a continuación, para la mejor comprensión del empresario y socios de cualquier PYME obligada a auditarse.

 

Rellena el formulario para estar en contacto